Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN 10 POR CIENTO DE LOS PARADOS LO HACE

Una nueva moda. Elaborar curriculums "a la baja" para conseguir empleo

Un fenómeno todavía nuevo y minoritario pero al alza son los curriculums "a la baja" para conseguir empleo. Surge ante el temor de muchos que ni siquiera les llamen por estar demasiado formados para el puesto que se oferta.

Víctor es uno de esos jóvenes que, a pesar de estar sobradamente preparados, no encuentran trabajo. Lleva ya año y medio en paro, por esa razón ha decidido quitar de su curriculum toda su formación. "Soy licenciado en Sociología, en Musicología, master en Profesorado de enseñanza secundaria y bachilerato en especialidad de Música. Tengo el doctorado en Educación y no hay opciones. He reducido el curriculum para trabajar simplemente como teleoperador o reponedor en supermercados, para sencillamente acceder a un puesto que me de un dinero para poder sobrevivir", asegura.

Marta es licenciada en Artes Plásticas y en diseño de moda. "He estado trabajando como dependienta porque no he encontrado nada de lo mío", dice. Un estudio de Adecco estima que casi un 10 por ciento de las personas en paro han decidido retirar parte de sus estudios y de su experiencia del curriculum para intentar encontrar trabajos de categorías inferiores. "Muchos tienen el miedo de estar sobrecualificados", afirma un consultor.

Publicidad