PREMIO PLANETA 2013

PREMIO PLANETA 2013

Clara Sánchez: "La historia de la literatura no se entiende sin el Premio Planeta"

La escritora Clara Sánchez ha sido galardonada con el Premio Planeta 2013 gracias a su novela "El cielo ha vuelto". La exministra Ángeles González Sinde, ha sido finalista con "El buen hijo".

Confiesa que ha dormido poco y que en cierta forma está sobrepasada con todo lo que está ocurriendo, pero Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013 muestra una sonrisa de oreja a oreja en los micrófonos de Espejo Público. "Ganar este premio supone entrar en una lista de personajes que han marcado la literatura española y universal. No se puede hacer una historia de la literatura española sin tener en cuenta el Premio Planeta. Para mí, estar al lado de Vargas Llosa, Ana María Matute o de otros grandes escritores, es un honor y espero estar a la altura de lo que se espera de mí", declara Clara Sánchez.

Por su parte, la exministra y finalista del Premio Planeta, Ángeles González Sinde ha asegurado que el estar alejada de los focos mediáticos de la política le ha servido y mucho para "reencontrarse". Sinde afirma que "necesitaba volver a mi vocación y a mi oficio más auténtico y verdadero. Escribir es casi una cuestión de supervivencia".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.