Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

"Se aprecian varias irregularidades en la organización del evento", según el juez decano de Madrid

José Luis Armengol, juez decano de Madrid, ha declarado a Espejo Público que "se aprecian irregularidades" en la organización del evento que la noche del 31 de octubre causó la muerte a tres jóvenes y heridas graves a dos personas más en el Madrid Arena.

La tragedia de la noche de Halloween que se saldó con la muerte de 3 chicas jóvenes y heridas a 2 más durante un concierto de un DJ celebrado en el Madrid Arena de la capital podría haberse evitado si no se hubiran producido algunas irregularidades.

José Luis Armengol, juez decano de Madrid, ha explicado en Espejo Público que, a falta de posteriores investigaciones "se aprecian irregularidades" en la organización del evento. "Un local tiene que tener un plan de autoprotección que tiene que llevar a cabo el propietario del establecimiento, en este caso la empresa pública del Ayuntamiento. La empresa contratante se tiene que ajustar al citado plan". Otra de las irregularidades que apunta el juez Armengol es la relativa a la edad de algunos de los asistentes. "Una de las heridas tiene 17 años y es menor de edad y ahí hay otra irregularidad, además de la venta de alcohol."

"El aforo correspondiente es otra de las piedras de toque", afirma Armengol. "Al margen de lo que se pueda decir, es muy fácil determinar gracias a unos cálculos. Si se ha superado el margen previsto, estamos ante un ilícito. La empresa organizadora es la responsable, pero se puede determinar responsabilidad susbsidiaria, aunque eso esta bajo investigación de la Policía municipal".

Según ha informado el juez Armengol, las penas a las que se podrían enfrentar los organizadores, si se determina alguna responsabilidad en estos hechos, "podríamos hablar o bien de homicidio doloso o de homicidio imprudente. En el primer caso, hablamos de penas de hasta 20 años, teniendo en cuenta de que son tres los fallecidos. En el caso de homicidio imprudente bajaría notablemente la pena".

Publicidad