CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Una amiga de Rosario Porto revela que la madre de Asunta ensayó su declaración

La declaración de Ana Isabel no deja indiferente a nadie. Se trata de la madre de una compañera de Asunta en sus clases de ballet y gracias a ella sabemos que la niña relata una macabra historia cuando viajaban la declarante, sus hijas y Asunta para pasar un fin de semana en su casa de Portonovo.

La declaración de Ana Isabel se refiere al relato de Asunta justo un día después de que un hombre encapuchado asaltase la casa de la pequeña e intentase matarla. La niña cuenta los hechos en el interior del vehículo de Ana Isabel. "Mientras están de viaje, la declarante les dice a las niñas que empiecen a contar algo, que cuenten algún chiste, que seguidamente sus hijas cuentan algún cuento y poco después Asunta comienza una historia diciéndoles: esto era una niña que estaba durmiendo en su casa y que de repente entró una persona que intentó ahogarla, que su habitación estaba oscura y no la podía ver y que llegó su mamá y la logró liberar, que su mama llevaba un cuchillo de cocina". Un relato macabro que asusta a la declarante.

Acto seguido, Ana Isabel llama a Rosario y le cuenta lo que acaba de suceder. Charo le asegura que todo lo que ha contado su hija, es verdad, que no denunciaron los hechos porque ella sabía que no iba a servir para nada.

Pero además, Ana Isabel relata cómo vivió en primera persona la desaparición de la Asunta. Alfonso llama a su marido y le dice que la niña ha desaparecido. Le pregunta si la han visto y si su hija sabe algo. El marido de la declarante se ofrece para buscar a la pequeña. Alfonso le responde que no es necesario. Además, cuando la niña acaba de desaparecer, Ana Isabel habla con Rosario y ésta le cuenta la misma historia que le contaría después al juez. Con las mismas palabras. Pero ahora es la primera vez que Rosario decide describir al detalle los pasos que siguió la tarde que desaparece Asunta. Es la declaración ensayada que tiempo más tarde, se comprobará que es mentira.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.