Sin fecha de estreno

Sin fecha de estreno

El emocionante experimento social de 'Por 13 razones' en un colegio de Madrid

Hace unos días informábamos de que 'Por 13 Razones' emitiría mensajes antisuicidio en los capítulos de la segunda temporada, que ya ha terminado su rodaje. Ahora, la serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette ha realizado un emocionante experimento social contra el acoso escolar en un colegio de Madrid: "Nunca me habían dicho nada positivo", confesaba uno de los alumnos.

El rodaje de la segunda temporada de 'Por 13 Razones' ya ha finalizado y como dentro de su plan contra el acoso escolar, la serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette ha realizado un experimento social con alumnos de un colegio de Madrid. El vídeo, de casi cuatro minutos de duración y titulado 'La importancia de las palabras', trabaja con un grupo de adolescentes que intentan concienciar sobre el gran problema que supone el acoso.

A lo largo de la grabación, los adolescentes han de escribir en la pizarra los insultos que han escuchado alguna vez o que escuchan a diario, para después señalar si han llegado a recibir alguno de esos insultos. Después, los chicos tienen que escribir en la pizarra los cumplidos que han escuchado en las aulas. Conforme avanza el vídeo, se ve cómo los jóvenes están acostumbrados a recibir más insultos que cumplidos: "nunca me habían dicho nada positivo", dice uno de ellos. Por eso, el objetivo de este experimento es mostrar a estos jóvenes y al público que lo está viendo la importancia de las palabras y el impacto que pueden llegar a tener en otros.

No es la primera vez que la ficción lleva a cabo un plan contra el acoso. Hace unos días, la producción de Netflix adelantó que en los nuevos capítulos se emitirían mensajes antisuicidio previos a cada episodio debido a los múltiples debates ocasionados en las redes sociales.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 05:18 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.