Se estrena este 2018

Se estrena este 2018

Los actores de 'Por 13 Razones' protagonizan los mensajes antisuicidio que se verán en la segunda temporada

La segunda temporada de 'Por 13 Razones' se estrena a lo largo de este 2018. Los nuevos capítulos de la serie de Netflix emitirá mensajes antisuicidio previos a cada capítulo, debido a los múltiples debates ocasionados sobre el acoso escolar por la serie protagonizada por Katherine Langford (Hannah Baker) y Dylan Minnette (Clay Jensen).

Personajes 'Por 13 Razones'
Personajes 'Por 13 Razones' | Netflix

Fueron muchos los padres, profesores y expertos que afirmaban que 'Por 13 Razones' era demasiado gráfica y no representaba correctamente el suicidio entre los adolescentes o los problemas mentales que puedan estar asociados. Debido a este debate, Netflix ha publicado en su canal de YouTube el vídeo que van a emitir previamente a los episodios de la segunda temporada con el que intentarán enviar mensajes antisuicidio a los más jóvenes.

"Durante la primera temporada no sabíamos que los debates iban a ser tan grandes. Ahora vamos a trabajar con organizaciones alrededor del mundo, organizaciones dedicadas a la salud mental y organizaciones de expertos psicólogos escolares, para asegurarnos de que la gente está bien informada y preparada para debatir el asunto del suicidio", ha asegurado Brian Wright, vicepresidente de series originales de Netflix para BuzzFeed News.

En el vídeo aparecen los actores Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Justin Prentice (Bryce Walker) y Alisha Boe (Jessica Davis) y afirman que 'Por 13 razones' "es una serie de ficción que aborda duros problemas del mundo real como el asalto sexual, el abuso de sustancias, el suicidio y más. Al arrojar luz sobre estos temas difíciles, esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a iniciar una conversación. Pero si tú mismo estás luchando contra estos problemas, puede que esta serie no sea adecuada para ti, o quizás quieras verla con un adulto de confianza. Si alguna vez sientes que necesitas alguien con quien hablar, acércate a un padre, amigo, consejero escolar o adulto en el que confíes. Llama a una línea local de ayuda o visita 13reasonswhy.info porque en el momento en que empiezas a hablar de ello, se vuelve más fácil".

 

'Por 13 razones' gira en torno al suicidio de Hannah Baker y las 13 cintas de audio que dejó para sus compañeros de clase. Sin embargo, la serie aún no tiene fecha de estreno, por lo que la segunda temporada llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2018.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 22/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.