Publicidad

LA PRIMERA GENERACIÓN DE MÓVILES

Vuelven los móviles 'vintage' por nostalgia a la moda

¿Recuerdan cuando los móviles servían sólo para "llamar"? Al menos éramos menos dependientes. Cada vez más personas vuelven a utilizar los teléfonos antiguos por nostalgia o por moda, y lo han llamado "tecnología vintage".

Hasta 1.000 euros pueden pagar por un móvil de primera generación. También están muy cotizados los antiguos reproductores de música. Fueron los modelos del momento, pronto quedaron en el fondo de cajones, que hoy se vuelven a abrir. Personas que marcan tendencia en el mundo han recuperado los teléfonos de primera generación. Buscan lo original en lo antiguo, pero también recuperar una normalidad perdida.

Hay portales en internet que ofrecen, como novedad, teléfonos de hace una década. Desde que el Ipod se dejó de fabricar se han vendido más de 3.000 en el mercado de segunda mano, a precios que superan los 600 euros.

Dicen quienes la usan que la retro tecnología es más segura, menos "hackeable", más discreta, más fácil de usar y genera menos dependencia. Los jóvenes la usan atraídos por lo "vintage" y los mayores por la nostalgia.

Un nuevo modelo está a punto de salir al mercado como una extensión de nuestro smartphone. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, 20 días de batería y devuelve al teléfono la función para la que se creó: llamar y recibir llamadas.

Publicidad