CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL OCIO TECNOLÓGICO

CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL OCIO TECNOLÓGICO

Treinta gigas de velocidad a conexión a internet para los frikis de las nuevas tecnologías en la 'Lan Party' en Tenerife

Más de 150 kilómetros de cable se han desplegado para que los dos mil participantes en el festival Lan Party de Tenerife puedan disfrutar de treinta gigas de velocidad de conexión a internet.

Vuelve otro año más la 'Lan Party Tenerife', en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña, donde a partir de las 21.30 horas, se encienden las pantallas de los ordenadores para dar paso al encuentro de ocio y tecnología que se alarga durante siete días.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en un comunicado que con esta fiesta se refrenda la apuesta de la corporación insular por la innovación y el emprendimiento, por lo que abarca un concepto "mucho más amplio" que un encuentro de aficionados a la tecnología, la cultura del manga y el cómic o los E-Sports.

"Se trata también de un punto de análisis y formación en torno a las tecnologías como modelo de negocio y como pieza fundamental de una economía basada en el conocimiento", ha explicado Carlos Alonso.

En este festival podremos encontrar a más de 40 ponentes internacionales entre los que la organización destaca a uno de los creadores del programa de geolocalización de tweets del Mundial 2014, Sergio Álvarez Leiva (Vizzuality), así como a Rupert Loman, fundador y actual director general de Gamer Network y Eurogamer, entre otros.

Como novedad, Lan Party Tenerife 2014 nos ofrece este año la creación de la zona "TLP Kids", un espacio dedicado al uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes; tambien el "TLP Startups", donde empresas innovadoras podrán exponer sus desarrollos, o "TLP Media", un lugar de reflexión sobre comunicación y tecnología.

Además, TLP Tenerife 2014 ha batido este año varios récords, como el de mayor ancho de banda de España; el de participantes, con 2.000 plazas que se vendieron en menos de dos minutos por internet, y se espera batir el récord de visitantes ya que en la edición de 2013 acudieron al Centro Internacional de Ferias y Congresos más de 38.000 personas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.