Publicidad

SEVILLA SE OFRECE COMO SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE SILICON VALLEY

La tecnología del mañana se da cita en Sevilla

Son los mayores cerebros tecnológicos del mundo. Expertos en biotecnología, inteligencia artificial y robótica. Participan en un congreso que intenta responder a algunos de los "grandes retos de la humanidad".

Bajo su aspecto informal, su juventud y unas zapatillas verdes se esconde, Rob Nail, uno de los mayores expertos en tecnología exponencial. La tecnología que crece a un ritmo vertiginoso y sin límites.

En este congreso, bajo la atenta mirada de emprendedores y líderes pone de manifiesto su importancia.

Asegura que gracias a esta tecnología es posible imaginarnos un mundo en el que no haya pobreza, ni escasez de agua o comida. La tecnología exponencial “tiene un papel muy importante” en la solución de estos problemas.

Poco o nada tienen que ver los humanoides que ahora nos encontramos con los de hace años. Hoy en día son capaces de doblar la ropa, cumplir el papel de un camarero o, incluso, retarnos a una partida de billar.

Brad Templeton era uno de los ponentes más esperados. Él es uno de los creadores del primer coche sin conductor. Es rotundo al afirmar que “quienes construyen estos coches saben que son mucho más seguros que los que conducen los humanos”.

La tecnología también se alía con la ciencia. Las impresoras cambian la tinta por las células madre y en tres dimensiones son capaces de reconstruir desde un hígado hasta una tráquea que ya fue implantada a un recién nacido.

Publicidad