VIDA MÁS SALUDABLE CON LA TECNOLOGÍA

VIDA MÁS SALUDABLE CON LA TECNOLOGÍA

Pulseras, relojes, bandas y clips inteligentes vigilan nuestro organismo

Los 'wearables' están cada vez más presentes en nuestra vida. Tienen forma de pulseras, de relojes inteligentes, de bandas o de sencillos clips que se enganchan en nuestra ropa. Su objetivo es rastrear la actividad de nuestro cuerpo durante las 24 horas. En A3Tech los hemos probado esta semana.

Alejandro  Fernández tiene 21 años, mide 1,75 y pesa 79 kilos. El equipo de A3Tech le ha puesto un 'wearable', uno de esos dispositivos saludables que registran la actividad corporal todo el día, y ha seguido sus pasos desde que se despierta. Después le ha preguntado cómo ha dormido y ha respondido que bien, pero los datos recogidos indican que quizá no tan bien como pensaba.

Han sido algo más de 6 horas de sueño, ha permanecido 42 minutos despierto y parece que ha estado inquieto, porque sólo ha aprovechado el 67% del sueño.

Este tipo de dispositivos y aplicaciones rastrean nuestra actividad y son especialmente útiles durante el deporte, por lo que Alejandro también lo ha utilizado mientras realizaba actividad física: ha corrido un rato y ha hecho abdominales. La aplicación muestras los datos después del ejercicio: 7 km., por el recorrido marcado en un mapa que le aporta su dispositivo con GPS, y 490 calorías. Sin embargo, Carlos Mascías, médico y deportista, explica que es imposible que los usuarios medios sepan interpretar la avalancha de datos que nos facilitan esta tecnología.

Cuando Alejandro come, en su base de datos se va incluyendo cada alimento, para saber cuántas calorías ha consumido. Esos pequeños dispositivos sobre nuestra piel o nuestra ropa trabajan mientras hacemos nuestra vida cotidiana. Cuentan cada paso, cada latido de nuestro corazón y nos alertan cuando nuestro día está siendo demasiado sedentario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.