Publicidad

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

'Pepper', el primer robot humanoide con 'corazón'

Los robots están cada vez más integrados en nuestro día a día. Son capaces de comunicarse con los humanos... e incluso entender nuestras emociones. Ellos comparten escenario con drones, exo-esqueletos o animales biónicos.

"Bienvenidos al futuro", así da la bienvenida Pepper, el primer robot humanoide que aspira conquisar todos los mercados. Un minuto le bastó para vender mil ejemplares en Japón.

Es capaz de comunicarse con las personas y entender sus emociones. lo llaman el robot "con corazón". Se utiliza a nivel educacional pero tambien médico, para ayudar, por ejemplo, a niños con problemas de autismo para ayudarles en sus recuperaciones.

El antecesor de Pepper es quien le mira de reojo. Él mismo se presenta: "Hola soy Nao". Habla una docena de idiomas y su gran libertad de movimientos siempre sorprende: Baila, se sienta y se levanta... Aunque como los humanos tampoco es perfecto.

Predecir lo que vendrá en el futuro puede ser imaginar demasiado, o quizás no, la tecnología del presente lo puede hacer realidad.

Hay que tener un equilibrio muy importante entre lo que nos permite la teconología que está mucho más avanzada con la posibilidad de implementación.

Por eso no vemos coches voladores, pero sí vehículos que conducen solos o animáles biónicos. Queramos o no tendremos que acostumbrarnos...a compartir espacio con ellos.

Publicidad