LLEGAN A GANAR MILES DE EUROS AL MES

LLEGAN A GANAR MILES DE EUROS AL MES

Los jóvenes chinos ganan miles de euros mensuales con sus vídeos en streaming

Miles de jóvenes de menos de 30 años pueden llegar a ganar unos cuatro mil euros al mes por cantar, cocinar o simplemente hablar a través de las decenas de plataformas de streaming que han surgido en el país.

Miles de jóvenes chinos se ganan la vida gracias que sus seguidores les envían regalos virtuales que luego canjean por dinero real de tal forma que la industria ya está valorada en 5.000 millones de dólares. Esta fiebre, además, ya empieza a extenderse también en el extranjero. Tanxin, artista online, es un ejemplo de ello: "Empecé a hacer streaming en enero para ganar un dinero extra mientras termino filología inglesa, pero ahora ya no pienso buscar trabajo de lo que estudio".

"Ya no pienso buscar trabajo de lo que estudio"

Utilizan miniestudios que simulan la habitación de una casa y se pasan horas y horas ante la cámara del móvil. He Yandan, directora general de Live.me cuenta la diferencia: "El streaming en el resto del mundo es entretenimiento, pero aquí los regalos virtuales lo han convertido en un negocio".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.