Publicidad

LONDRES Y NUEVA YORK ENCABEZAN LA LISTA MUNDIAL

Barcelona y Madrid, entre las ciudades españolas más inteligentes

Para formar parte de ese grupo hay que cumplir muchos requisitos. España no ocupa todavía los primeros lugares del ránking mundial, pero cada vez más ciudades de nuestro país escalan posiciones. barcelona y Madrid ocupan los puestos 34 y 35, respectivamente.

Londres y Nueva York encabezan la lista de las ciudades más inteligentes del mundo. Son consideradas casi perfectas y los puntos más inteligentes del planeta. Son aquellas que ofrecen mayor calidad de vida con los recursos que dispone.

Esa calidad depende de muchas cosas, por ejemplo del número de conexiones wifi, de la contaminacion o de la facilidad para abrir un negocio, entre otros.

España aun no está entre los primeros puestos en el ranking mundial, y Barcelona ocupa el número 34. La capital catalana despunta en uso de tecnologías y en proyección internacional. Además, cuenta con casi 500 puntos wifi, muy utiles para los 7 millones de turistas que recibe al año.

Tan solo un puesto mas abajo, en el 35, se coloca Madrid, destaca en movilidad y en transporte, y cuatro de cada diez traslados diarios se hacen en transporte público.

La idea es hacer los servicios mucho más eficientes, por ejemplo utilizando sensores en las calles, así las farolas se encenderán solo cuando detecten movimiento. Se calcula que así se ahorre hasta un 60% de energía.

Publicidad