Publicidad

360 GRADOS DE REALIDAD

La realidad vista desde cualquier ángulo y sin movernos de casa

La imagen en 360 grados nos permite observar la realidad desde otra perspectiva. Ver una misma cosa desde todos sus puntos de vista. Se está empezando a utilizar ya en campañas turísticas, mostrando los ángulos más desconocidos, por ejemplo, de los monumentos.

Sin movernos del salón de casa, podemos experimentar situaciones como si estuviéramos allí mismo. Por ejemplo, los colores de una aurora boreal bailando en el cielo del Ártico, observar desde muy cerca un tornado en Colorado. Y para los que buscan adrenalina, gracias a la imagen en 360 grados podemos disfrutar de cualquier deporte de riesgo como caminar sobre una cuerda a varios metros de altura o convertirnos en pilotos de fórmula 1. Ponernos lo esquís, pillar unas olas o bucear con tiburones son otras de las opciones. Y si se preguntan que se siente al "volar" gracias a la realidad en 360º puedes ponerte en la piel de un paracaidista. Pero para quien le gusten las experiencias más tranquilas pueden disfrutar de un agradable paseo en globo.

Las redes sociales apuestan por esta tecnología. Desde hoy twitter empieza a permitir las emisiones de vídeo con cámaras 360. Es tan real que hasta el turismo apuesta por ella. Podemos contemplar un atardecer desde Barcelona y entrar en el emblemático templo de Gaudí con tan sólo un click. Disfrutar de nuestras tradiciones, vivir la Semana Santa en cualquier época del año, o convertirse por unos instantes en casteller sin el riesgo que tienen los verdaderos protagonistas.

Publicidad