Publicidad

SUPERA A APPLE EN VENTAS DE TELÉFONOS LIBRES EN ESPAÑA

El fabricante de móviles BQ presume de 'marca España'

Han logrado un éxito que no podían imaginar. Se conocieron en la universidad y apostaron fuerte por sacar adelante tecnología española de calidad a precios asequibles. Ahora BQ presume de Marca España. En 5 años han pasado de ser unos jóvenes con sueños a tener 1.000 empleados y liderar las ventas de teléfonos inteligentes. Y no se conforman, quieren seguir compitiendo con los más grandes.

 

No aspiran a parecerse a Steve Jobs ni trabajan para el gigante tecnológico americano, pero también ellos venden móviles y tablets, aunque en su caso son aparatos diseñados 100% en España por ingenieros españoles.

En 5 años han logrado ser la segunda marca de teléfonos libres más vendida en nuestro país.

Hoy presentaban en Madrid sus nuevos productos: una tableta de 10 pulgadas y un smartphone de 5 pulgadas con tecnología 4G, además de una campaña publicitaria que ha dirigido el cineasta Alex de la Iglesia.

En el anuncio se toman con buen humor eso de hacerles sombra a las grandes multinacionales del sector: "¡Malditos españoles, lo han vuelto a hacer!". Más o menos, aunque con otras palabras, esto es lo que viene a decir esta campaña, refiriéndose a los 6 jóvenes fundadores de BQ.

Ninguno llega a los 40 años, se hicieron amigos en la escuela de Ingenieros de Telecomunicacions y hoy siguen siendo amigos como socios de la empresa.

Su secreto, dicen, es disfrutar con el trabajo. Facturan unos 200 millones de euros anuales, cuentan con casi 1000 empleados y en 2014 venderán cerca de 1 millón de dispositivos.

Su Consejero Delegado asegura que, rebajando los márgenes de beneficio y controlando la producción, no es tan difícil ofrecer tecnología 'premium' al alcance de la mayoría.

Dispositivos de gran tamaño y cada vez mejor calidad de imagen y sonido. Eso es lo que hoy en día más demandan los usuarios y posiblemente será también lo más solicitado a Papa Noel y los Reyes Magos en las próximas semanas.

Publicidad