Publicidad

OFRECE POSIBILIDADES INFINITAS

Llega el 'boom' de la realidad aumentada, potenciada por Pokémon Go

La realidad aumentada tiene cada vez más presencia en nuestro entorno. Más allá de las aplicaciones en 3D, que han conquistado a millones de personas en todo el mundo, esta tecnología comienza a despegar también en otras disciplinas.

La aplicación Pokémon Go ofrece la posibilidad de salir a la calle a atrapar pokemon gracias a la realidad aumentada. Ahora, muchos ya piensan en sacarle partido a este 'boom'.

Los hay como una pizzería en Nueva York, que ha colocado una pizarra en la puerta con la que anuncia una pokeparada. Su objetivo, atraer jugadores para que, además de conseguir una criatura, compren de paso una porción de pizza.

Y, ¿qué hacer si un gimnasio está en medio del agua o en un lugar poco accesible? No pasa nada, hay alguien que ya ha pensado en ello. Un joven ha desarrollado un dron para poder cogerlos a todos.

La aplicación Pokémon Go ha sido la última en llegar a la realidad aumentada. Sin embargo, esta tecnología hace tiempo que nos acompaña. "Ahora que ha vuelto a hablarse de ella, va a poder seguir aplicándose y desarrollándose más allá de la parte lúdica", explica Alfonso Gómez, director del festival Fun&Serious.

Una tableta basta para poder imaginar, y casi tocar, la casa de nuestros sueños. Sus posibilidades son infinitas, ya sea en el coche o desde casa, sólo hay que sacar el móvil y dejarse sorprender.

Publicidad