TURISMOS AUTÓNOMOS

TURISMOS AUTÓNOMOS

Carrera de vehículos sin conductor en China

Universidades chinas han organizados una competición de turismos sin conductor para presentar sus modelos de coches autónomos.

Realizan una carrera en China con modelos de coches autónomos que han presentado con una competición. Estos turismos sin conductor han sido desarrollados en varias universidades del país y pueden realizan giros de hasta 90 grados y recorren autopistas y carreteras urbanas.

Los ingenieros de Google han sido los primeros en presentar un modelo de coche autónomo. Ni volante, ni acelerador ni palanca de frenos. El dispositivo tan sólo consta de dos botones, para accionarlo y detenerlo. También los grandes fabricantes del motor llevan años desarrollando este tipo de automóviles. Un modelo autónomo de Audi, logró alcanzar el récord de velocidad: 240 km/hora.

En estos coches, uno de los dispositivos mas importantes son los sensores, que permiten al vehículo percibir qué es lo que le rodea, saber por donde circula y a dónde se dirige. Sus diseñadores aseguran que estos turismos tendrán un papel fundamental en la prevención de los accidentes, optimizarán el uso de la energía y emitirán menos emisiones de dióxido de carbono. Un futuro no muy lejano, porque este tipo de tecnología ya ha comenzado a funcionar en algunos momentos de  nuestra vida cotidiana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.