Publicidad

PRETENDE ALCANZAR LOS 1.600 KILÓMETROS POR HORA

Un bólido supersónico busca superar el récord de velocidad sobre ruedas en 2016

Sudáfrica puede ser testigo de toda una hazaña en 2016. Un bólido supersónico buscará en uno de sus desiertos superar el récord de velocidad sobre ruedas y alcanzar los 1.600 km/h. Para ello hará uso de tres motores, pues el 'vehículo' en cuestión es parte cohete, parte coche de carreras y parte avión de combate.

Si nos da vértigo ver a un F1 rodar a más de 200 kilómetros por hora en las calles del circuito de Mónaco, lo que va a sentir el piloto que se suba al bólido supersónico para batir el récord de velocidad sobre ruedas pone los pelos de punta. Nada más y nada menos que 1.600 km/h es lo que quieren que marque el velocímetro de un 'vehículo' que en 2016 pretende marcar un nuevo hito en lo que a velocidad se refiere.

Más rápido que el sonido. Y más rápido que las balas. Así debe ser como ruede el bólido, que tiene un motor de 135.000 cv. Para hacernos eco de lo que quiere decir tal potencia, el de un Fórmula 1 alcanza 'sólo' los 750. 

Harán falta varias cosas para que todo salga bien. La primera es un esfuerzo de ingeniería perfecta para dar vida a un bólido con tres motores. Parte cohete, parte avión de combate y parte coche de carreras, pondrá todos en marcha en 2016 en una pista plana que se ha encontrado en el desierto de Sudáfrica.

Publicidad