ESPAÑA EL SEXTO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS DRONES

ESPAÑA EL SEXTO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS DRONES

Alta tecnología para limpiar el cielo de drones

Se han hecho tan populares que no es descabellado pensar en el futuro con un cielo lleno de drones. Claro que hay quien ve en ellos una amenaza. La venta de drones se ha disparado, pero también la de sistemas y dispositivos para interceptarlos.

Se consideran una amenaza real y creciente en instalaciones críticas como aeropuertos. En París y Bilbao ya han vivido algunos incidentes. Hay múltiples formas de acabar con ellos. En Holanda han entrenado águilas para “cazar” drones. En Japón, un dron más grande captura a los más pequeños utilizando una red. En España, la tecnología más puntera les planta cara.

El sistema que se está desarrollando tiene cuatro elementos: un radar, una cámara, un sistema de mando y control y, por último, el operador. El dispositivo es capaz de diferenciar entre un dron y un ave a más de 20 kilómetros de distancia.

España es el sexto país del mundo con más drones. Las previsiones anticipan que, en 2025, noventa millones de estos aparatos volarán por todo el planeta.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.