La carretera está destrozada y cruzan el embalse para salir del pueblo

La carretera está destrozada y cruzan el embalse para salir del pueblo

Los vecinos de Cortes de Pallás obligados a trasladarse en barco

Desde hoy entran y salen de su pueblo en barco, aunque tienen el mar a cien kilómetros. Los vecinos de la localidad valenciana de Cortes de Pallás han roto por fin su aislamiento desde el derrumbe de hace dos semanas, que cortó la única carretera asfaltada de acceso al pueblo.

Una embarcación con capacidad para 50 personas les permite cruzar el embalse que comunica con la carretera, y les evita un rodeo de más de dos horas por pistas forestales.

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás finalizaron este jueves los trabajos de acondicionamiento de la senda que va desde el área de esparcimiento 'La Pileta' hasta el pantano de La Muela. Este camino, de cerca de 200 metros, conecta con el muelle que Iberdrola ha construido a una orilla del embalse.

De esta manera los vecinos podrán acceder a pie a este nuevo pantalán del que saldrá un barco que cruzará el embalse de una orilla a la otra y dejará a los usuarios cerca de una zona de aparcamiento de vehículos a unos 300 metros de la CV-428, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Esta actuación, en la que han participado una brigada municipal y dos brigadas forestales de Imelsa, facilitará el acceso a la población desde el embarcadero, mejorará la comunicación por carretera y acortará en una hora el trayecto hasta Valencia gracias al empalme con el barco dispuesto por Iberdrola.

Al respecto, el alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal de brigadas que "han trabajado día y noche para hacer transitable esta senda en tiempo récord". Asimismo, Sáez ha destacado que la actuación "mejorará la comunicación de Cortes de Pallás con el resto de municipios, recortará el trayecto entre la población y Valencia normalizando casi los tiempos y supondrá un plus de seguridad para los vecinos y para usuarios del servicio".

Concretamente, los trabajos de adecuación del camino han consistido en la limpieza, desbroce y acondicionamiento de la senda.

 

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.