INCENDIO SIERRA DE GATA

INCENDIO SIERRA DE GATA

Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto vuelven a su casa tras una mejora del incendio

Una mejora del incendio forestal que lleva activo desde hace tres días en la Sierra de Gata ha permitido que los vecinos de los municipios de Acebo y Perales del Puerto hayan podido regresar a sus hogares. Los habitantes de Hoyos siguen a la espera de que se den las condiciones de seguridad necesarias para volver.

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha dado el visto bueno al regreso a sus hogares de los vecinos de Acebo y Perales del Puerto tras una mejora del incendio forestal en el entorno de estas localidades cacereñas.

Los vecinos de estos municipios y de dos cámping de la Sierra de Gata fueron evacuados en la madrugada de ayer a Moraleja, 1.400 en total, donde muchos de ellos han pasado dos noches en varios albergues habilitados por Cruz Roja.

Los realojados fueros trasladados a sus pueblos en autobuses fletados por la Junta de Extremadura a las seis de esta tarde y han contado con el apoyo psicológico de Cruz Roja, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Aún quedan en Moraleja los vecinos de Hoyos, evacuados la madrugada de hoy, a la espera de que existan las condiciones de seguridad necesarias para su retorno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.