Publicidad

TORMENTAS DE VERANO

Una tromba de agua deja 36 litros por metro cuadrado en veinte minutos en Huesca

La ola de calor ha dado paso a las tormentas en gran parte de la península. Olot, en Girona, en la localidad valenciana de Requena, en Valencia y en Madrid se han registrado fuertes trombas de agua, acompañadas de viento y granizo en algunos casos.

La enorme tromba de agua que ha caido sobre la ciudad de Huesca ha pillado de imprevisto a los vecinos y muchos coches se han quedado atrapados con los conductores dentro. En veinte minutos se han registrado 36 litros por metro cuadrado. El Ayuntamiento de Huesca trabaja en la evaluación de los daños que la fuerte tormenta de este martes ha causado en infraestructuras públicas que, hasta el momento se elevan a 122.000 euros entre el arbolado, el alumbrado y la red de semáforos. Se trata de la primera estimación, a falta de cuantificar algunas afecciones.

En Olot (Girona) también se han registrado fuertes granizadas así como en la localidad valenciana de Requena, la segunda en menos de una semana. Esta tormenta ha llegado al área metropolitana de Valencia y con fuertes rachas de viento que han alcanzado los 84 km/h en el aeropuerto de Manises.

Y en la capital, tras 27 días sin lluvia, este miércoles ha llegado en forma de tromba de agua. Una intensa tormenta a sorprendido esta tarde a conductores y peatones y se ha inundado el metro causando un corte de circulación en dos líneas durante una hora.

 

Publicidad