QUERÍAN IR A LUCHAR A SIRIA

QUERÍAN IR A LUCHAR A SIRIA

Tres vecinos de Cataluña, detenidos en Bulgaria cuando iban a unirse al IS

Los jóvenes, dos de ellos marroquíes y el tercero de nacionalidad brasileña, son vecinos de Terrassa y Monistrol de Montserrat y fueron arrestados al intentar cruzar la frontera con Turquía para dirigirse a Siria y unirse al grupo yihadista.

Dos jóvenes vecinos de Terrassa (Barcelona) y otro de Monistrol de Montserrat (Barcelona), dos de nacionalidad marroquí y otro brasileño, han sido detenidos en Bulgaria cuando iban a entrar en Turquía para incorporarse a las filas del Estado Islámico en Siria.

Según ha informado esta tarde en rueda de prensa el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, las detenciones, ordenadas por la Audiencia Nacional, han sido posibles gracias a la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, que investigaban a los tres jóvenes, de 27, 24 y 18 años, desde el pasado mes de junio porque habían detectado su radicalización islámica.

Los Mossos d'Esquadra, que alertaron a la Interpol del viaje que habían emprendido los tres jóvenes presuntamente radicalizados, han llevado a cabo este viernes tres registros en sus domicilios de Terrassa y Monistrol de Montserrat y otro en Sabadell.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.