YA HAN LLEGADO A PONTEVEDRA

YA HAN LLEGADO A PONTEVEDRA

Trasladan a los dos líderes de la secta San Miguel Árcángel a Pontevedra para declarar ante el juez

Feliciano Miguel Rosendo Silva y Marta Paz han llegado ya a Pontevedra, donde está el juzgado que instruye el caso. Se prevé tomarles declaración en dependencias del instituto armado y luego ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tui, en principio hoy mismo. Fuentes de la investigación han explicado que en principio no se prevén más detenciones.

Los dos detenidos en Madrid por liderar una secta en la que supuestamente se cometían abusos y se convencía a los fieles para que entregasen su dinero han sido trasladados ya a Pontevedra, donde permanecen en dependencias policiales y se prevé que pasen hoy a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la investigación, Feliciano Miguel Rosendo Silva y Marta Paz han llegado ya a Pontevedra, donde está el juzgado que instruye el caso, sobre las cinco de la mañana. Se prevé tomarles declaración en dependencias del instituto armado y luego ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tui, en principio hoy mismo.

La Guardia Civil detuvo este jueves en la localidad madrileña de Collado Villalba a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a la "monja" Marta Paz Alonso. Ambos se habían trasladado de Madrid a Pontevedra después de que la Diócesis de Tui Vigo apartase a Rosendo de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y fundaron una nueva secta: la Voz del Serviam.

Están acusados de los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y contra la hacienda pública, según señalaron fuentes de la investigación.

Miguel Rosendo y Marta Paz, que no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia y a la que los investigadores consideran "su mano derecha", han sido arrestados en el marco de la operación El Edén, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros y familiares de los adeptos aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Fuentes de la investigación han explicado que en principio no se prevén más detenciones, salvo que la documentación intervenida revele más implicaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.