CONTINÚA EL VIENTO Y LA LLUVIA

CONTINÚA EL VIENTO Y LA LLUVIA

Un tornado provoca importantes destrozos en Valdelamusa (Huelva)

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos de Valdelamusa, en Huelva. Un tornado sacudió el pueblo. El fenómeno duró apenas un minuto pero su fuerza ha provocado importantes destrozos. El vuelco de un camión, caídas de árboles o daños en vivienda han sido algunos de los desperfectos.

Las fuertes rachas de viento que se registraron en Valdelamusa, pedanía de Cortegana (Huelva), han ocasionado el vuelco de un camión en la carretera de entrada a la pedanía, así como diversos desperfectos debido a la caída de árboles, daños en viviendas o desprendimientos en la vía pública.

Según el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), por Valdelamusa ha pasado "un tornado". Desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que recibieron varias llamadas alertando de los daños causados por este fuerte viento y lluvia.

Caída de árboles, tejados levantados u obstáculos en las vías son algunas de las incidencias registradas, así como el vuelco de un camión en la HU-7102, a dos kilómetros de Valdelamusa a causa del viento. Los bomberos han comunicado al 112 que los dos ocupantes de este camión están en buen estado.

También han recibido el aviso de la caída de un poste eléctrico en la carretera, de manera que por todo esto se han trasladado a la zona efectivos de Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y mantenimiento de Carreteras, los cuales están evaluando los daños y técnicos de Endesa trabajan para solucionar el problema eléctrico registrado.

El regidor local ha afirmado que, además, de esos efectivos, la empresa Matsa, a través de una de sus subcontratas, también colabora para intentar restablecer la situación lo antes posible y retirar las ramas y árboles caídos. Respecto al percance eléctrico, ha indicado que "se va a empezar a solucionar". "Estamos actuando para retirar los árboles y evitar que puedan producirse más caídas de los que estén dañados", ha advertido. En la pedanía de Valdelamusa se ha producido la caída de varios eucaliptos en las vía pública, que imposibilita el tránsito normal por la misma, al tiempo que los vecinos han notado "un fuerte viento" que se ha prolongado durante un corto espacio de tiempo pero cuyo sonido era "muy fuerte".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.