OSSA DE MONTIEL | LA MÁS FUERTE DE 2,9 GRADOS

OSSA DE MONTIEL | LA MÁS FUERTE DE 2,9 GRADOS

Ossa de Montiel sigue sintiendo nuevas réplicas del terremoto de Albacete

Los expertos coinciden en que el seísmo de 5,2 grados que sobresaltó a media España fue atípico, porque la zona en la que se produjo no se considera de riesgo. Esta madrugada se han sentido varias réplicas de las cuales la más fuerte ha sido de 2,9 grados.

Las réplicas del terremoto que sacudió el lunes por la tarde la localidad albaceteña de Ossa de Montiel (Albacete) han continuado esta madrugada, la más fuerte de ellas la registrada a las 01.58 horas, de 2,9 grados de magnitud, y que ha podido ser percibida por la población.

Según los datos del de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde la tarde de ayer y hasta poco después de las seis de la mañana se han registrado ocho réplicas del terremoto con magnitudes entre 1,6 y 2,9 grados, mientras que la profundidad ha oscilado entre los 5 y los 19 kilómetros.

Esas réplicas de unen a las veintisiete que se habían detectado desde que, a las 16.16 minutos de lunes se registrase el terremoto de 5,2 grados de magnitud con epicentro en esa localidad y a una profundidad de 17 kilómetros, que sacudió la zona centro de España.

El temblor de tierra, el de mayor magnitud registrado en España desde 2012, se sintió durante varios segundos con claridad en Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.