ALTA HOSPITALARIA DE LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA

ALTA HOSPITALARIA DE LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA

"Teresa Romero podrá hacer una vida completamente normal sin rastro del virus"

El equipo médico que ha atendido a la auxiliar de enfermería Teresa Romero durante casi 30 días en el hospital Carlos III de Madrid ha comparecido en rueda de prensa minutos antes de que la paciente reciba el alta médica.  El jefe de enfermerades infecciosas de la Unidad asegura que la paciente no supone ningún riesgo de contagio y podrá llevar una vida "completamente normal".

Los facultativos del hospital Carlos III que han atendido a Teresa Romero durante un mes han expresado publicamente su agradecimiento al equipo asistencional que ha llevado el caso "por el elevado nivel de sus actuaciones". Rafael Pérez Santamaría, director gerente del hospital Carlos III, ha agradecido su labor al equipo que ha tratado a Teresa formado por más de 100 personas. Dispositivo que ha estado integrado por diversos departamentos: servicio de medicina interna, enfermedades infeciosas, medicina tropical, riesgos laborales, psiquiatría, análisis clínicos, enfermería auxiliar, radiodiagnostico, laboratorio, urgencias, atención al paciente, servicios generales y mantenimiento.

Jose Ramón Arribas, jefe de enfermedades infecciosas, ha mostrado su plena confianza en que estos pacientes no suponen ningún riesgo de contagio. "La paciente podra llevar una vida completamente noral,se han adoptado todas las precauciones", ha segurado. Asimismo, ha manifestado que los fluídos de la auxiliar no tienen ningún rastro de ébola".

El doctor ha reiterado que no se ha visto ni un sólo contagio fuera del hospital y que el caso de Teresa ha supuesto "inumerables enseñanzas sobre el tipo de tratamiento para las personas infectadas por ébola". En el caso de la auxiliar ha destacado que el tratamiento se ha llevado a cabo con suero de un convaleciente y un antiviral.

La rueda de prensa ha finalizado con un emocionado aplauso de la sala a todo el equipo médico que ha comparecido para informar sobre el estado de Teresa Romero horas antes de que se produzca su alta hospitalaria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.