Publicidad

ENTREVISTAMOS A ABDEL, EL HERMANO MAYOR DE LA FAMILIA

Un superviviente del incendio en El Vendrell: "Los bomberos llegaron como una hora tarde"

Antena 3 ha podido hablar en exclusiva con uno de los supervivientes del incendio que se ha producido en un piso de El Vendrell (Tarragona) y que se ha llevado a cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años. "Mi madre me contó que escuchaba a mis hermanos gritar; los bomberos llegaron como una hora tarde y no pudieron hacer nada. Yo también me salvé de milagro", cuenta Abdel, el hermano mayor de solo 18 años.

Abdel es el hermano mayor, de 18 años, de la familia que ha perdido a cuatro integrantes de la misma en el incendio producido en El Vendrell (Tarragona). Antena 3 ha podido hablar con él y ha contado cómo transcurrió la tragedia que le ha dejado destrozado.

"Mi padre salió a intentar apagar el fuego y se quemó toda la cara y la espalda", dice. Además, añade que su madre intentaba hacer respirar a su hermana pequeña. "Mi madre se encontraba con mi hermana pequeña en una habitación, sacándola a la ventana para que pudiera respirar".

Fue la madre de Abdel la que oyó los gritos de sus hermanos, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada tras la "tardanza" de los bomberos. "Mi madre me contó que escuchó a mis hermanos gritar. Los bomberos llegaron como una hora tarde y no se pudo hacer nada, cuando entraron ya estaban quemados".

Abdel no tiene heridas y ha logrado sobrevivir, pero cuenta cómo intentó salvar a sus hermanos. "Yo salté de una terraza a otra para intentar abrir una puerta y salvar a mis hermanos. Al intentarlo, casi me ahogo. Me he salvado de milagro".

Publicidad