EL AYUNTAMIENTO HA DISPUESTO EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO HA DISPUESTO EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Ya son casi 200 las familias desalojadas de sus casas en Ondarroa por desprendimiento de tierras

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha ordenado el desalojo de otras 97 viviendas situadas junto a la ladera Kamiñalde por riesgo de desprendimiento. Este mismo viernes por la tarde han caído piedras de tamaño grande y pequeño sobre una zona que ya permanecía acordonada, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha ordenado el desalojo de 97 familias más de la calle San Ignacio, al agravarse el desprendimiento de tierras de la semana pasada y que ya obligó el pasado martes a otros residentes en nueve portales de la citada calle a abandonar sus casas por el peligro de daños personales. Ya son 181 familias las que están fuera de sus casas. Según han informado fuentes municipales, en vista de la situación ocasionada por el desprendimiento de tierra en Kamiñalde, se ha decidido desalojar las viviendas y locales desde el número 45 al 61 y del 48 hasta el 52 de la calle San Ignacio.

Efectivos de bomberos y de la Policía Municipal están ayudando en el desalojo. Para los vecinos que no tengan donde alojarse, el Ayuntamiento ha dispuesto el polideportivo municipal, donde personal de Cruz Roja les dotará de mantas y les prestará ayuda psicológica.

Los técnicos municipales están investigando cómo se va a comportar la ladera y se sigue sin sabe cuándo podrán volver los vecinos a sus casas. Una gran piedra del desprendimiento ha caído sobre las tres de la tarde y ha causado daños en una vivienda del tercer piso de los portales desalojados de la calle San Inazio.

Previamente y a consejo de los geólogos, se había cerrado a las doce del mediodía al paso de vehículos y peatones la calle San Ignacio. Un muro que se había construido para retener los corrimientos se ha empezado a romper con los nuevos desprendimientos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.