Publicidad

EN ALCORCÓN, MADRID

Una semana después la vivienda de Teresa Romero permanece sin desinfectar

En Alcorcón, en el barrio en el que vive la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, todavía no han terminado las labores de desinfección tras una semana. Sorprende que la vivienda de Teresa Romero, que en teoría es la zona más contaminada, siga precintada y todavía no se haya saneado su interior.

Siete días después de confirmarse el primero contagio por ébola en España hay algunas actuaciones que siguen llamando la atención. Por ejemplo la vivienda de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el vírus, todavía no ha sido descontaminada.

Solo los seis veterinarios que sacrificaron a Excálibur, el perro de la pareja, y los siete bomberos que coordinaron la operación han accedido a la vivienda. Los trabajos de limpieza sí están muy avanzados en la finca donde se ubica la vivienda y en todos los espacios comunes.  

Algunos de los vecinos que se fueron de sus casas la semana pasada, inquietos por el contagio, han vuelto ya. Al entrar en su portal se han encontrado, un muro repleto de flores y mensajes de ánimo para Teresa.

Publicidad