EL OBJETIVO ES LA SEGURIDAD

EL OBJETIVO ES LA SEGURIDAD

Las salas y locales refuerzan sus medidas de seguridad de cara a la Nochevieja

La mañana del 31 de diciembre es de preparativos en hoteles, casas, y también en las miles de fiestas que se van a celebrar en toda España. La Policía Nacional ha supervisado, en las últimas horas, los escenarios de las macrofiestas con gran aforo. Son los encargados de certificar que se cumplen los planes de seguridad previstos en cada local.

La fiesta cotillón más grande de España se celebrará esta Nochevieja en Valencia. A lo largo de la mañana, la policía ha inspeccionado el local y ha revisado los papeles y permisos necesarios. Todo se tiene en cuenta: las salidas de emergencia, el aforo permitido o las edades de los asistentes, todo ellos con un solo objetivo, la seguridad.

Día de inspección también en el Pueblo Español de Barcelona donde llevan 27 años festejando la Nochevieja. Los organizadores colaboran con las fuerzas de orden para que las medidas de seguridad se cumplan en su integridad. Aseguran ser conscientes de que existe un cierto riesgo que les obliga a aumentar las medidas de seguridad.

Medidas de seguridad especiales, que no afectan a los locales de hostelería abiertos todo el año. En este tipo de establecimientos, los protocolos de seguridad, higiene y sanidad están vigentes todos los meses del año.

La Nochevieja es una fiesta en la que se busca algo más que bebida y espectáculo. Muchas salas duplican esta noche el personal de seguridad, y reducen el aforo para que la gente que acude se sienta más cómoda y, sobre todo, segura.

En Madrid la fiesta Oro Viejo finalmente sí se celebrará. El juez de instrucción que primero autorizó el evento contra el criterio del Ayuntamiento, hoy se ha declarado incompetente y ya no queda tiempo para que otro juzgado decida sobre el asunto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.