Publicidad

SEGÚN RECOGE EL AUTO DEL JUEZ

Prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo

El juez, que ha decretado prisión provisional para los dos acusados, explica en el documento que les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo y cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos este viernes en Madrid por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres, programado por el Ayuntamiento madrileño con motivo de las fiestas de Carnaval.

El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, les imputa enaltecimiento del terrorismo y delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Los dos jóvenes que ingresan en prisión, uno de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002 y otro de 29, fueron detenidos tras recibir la Policía el aviso de algunos padres que asistieron con sus hijos a la representación de la obra "La bruja y don Cristóbal".

Publicidad