LOS PROFESIONALES ABREN UNA DOCENA EN UN MINUTO Y DOCE SEGUNDOS

LOS PROFESIONALES ABREN UNA DOCENA EN UN MINUTO Y DOCE SEGUNDOS

Pontevedra celebra la feria de la ostra de Arcade degustando 1.250 docenas

Se pueden tomar cualquier día del año pero es ahora, en primavera, cuando las ostras de Arcade, unas de las mejores del mundo, están en su momento óptimo. En esa parroquia de Pontevedra lo celebran con una gran degustación a la que van a asistir nada menos que 30.000 personas.

Abril es un mes con 'r' y como reza la tradición es bueno entonces para comer marisco. Si además estamos en el primer fin de semana de este mes, la parroquia pontevedresa de Soutomaior es nuestro destino ideal porque allí hoy se celebra la feria de la ostra de Arcade.

Esta variedad, la de Arcade es la más cotizada del mercado y la pionera en comercializarse y exportarse fuera de Galicia.

La comunidad gallega es la máxima productora de España y sólo durante este fin de semana en Soutomaior se van a consumir 1.250 docenas.

Ahora bien, ¿cómo se prepara una ostra? El truco está en la forma en la que la abrimos este marisco.

Importa más la destreza y que la fuerza porque tras insertar el cuchillo y girarlo, este manjar está listo para ser comido.

Los más exigentes pueden rociarle encima unas gotas de limón y acompañarlo con un buen vino blanco gallego.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.