Publicidad

YA SE HA REGISTRADO UNA SEGUNDA DENUNCIA

La Policía investiga el patrimonio de los miembros del clan de los Romanones

La Policía investiga las propiedades de los miembros del llamado clan de los Romanones. Según el hombre que puso la denuncia, los abusos se produjeron en varias viviendas dispersas por la provincia de Granada. Además quieren conocer el origen de ese patrimonio.

El promotor del clan, el padre Román Martínez, es copropietario de al menos 18 inmuebles. La mitad le llegaron por herencia familiar. Los Romanones poseen propiedades repartidas por la provincia de Granada. También un duplex en el paseo marítimo de Salobreña.

Se investiga si en 2008 la fortuna de estos sacerdotes aumentó gracias a una herencia millonaria. Una viuda de la localidad de Órgiva les donó casi todo su patrimonio. Francisco José Campos, uno de los tres curas  detenidos, figuraba como albacea del testamento para administrar esa fortuna. La familia de la fallecida cree que la embaucaron.

Los tres sacerdotes detenidos son copropietarios de un chalet de Pinos Genil, a las afueras de Granada, ya registrado por la Policía. Una de las viviendas donde supuestamente abusaban de sus víctimas. Por último, el tribunal de justicia de Granada confirma que ya se ha producido la denuncia de un segundo presunto abuso por parte de los religiosos.

Publicidad