900 INMIGRANTES RESCATADOS

900 INMIGRANTES RESCATADOS

La permisividad de Rabat y el buen tiempo causas de la oleada récord de pateras en el estrecho

Reunión de urgencia en el ministerio del interior para frenar la avalancha de inmigrantes. Jorge Fernández ha convocado a altos cargos de la Policía y la Guardia Civil para tomar medidas. En el mar fueron rescatadas más de 900 personas, una cifra sin precedentes. Los servicios de Salvamento permanecen en alerta porque creen que la avalancha va a continuar.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 920 inmigrantes, entre ellos 23 menores que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de más de 80 embarcaciones. Son datos del último balance realizado por los equipos de emergencia. Han aprovechado las buenas condiciones climatológicas y marinas y también la permisividad de las autoridades marroquíes que no vigilan en los últimos días sus aguas territoriales.

Princesa, la pequeña que ha llegado sola en una patera a Tarifa

 

La mayoría de inmigrantes ha iniciado la aventura en busca de una vida mejor a bordo de frágiles botes hinchables, algunos incluso de playa. Tanto pequeños como adultos llegan exhaustos, al borde de la desidratación y pisar tierra se festeja por todo lo alto.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros están colapsados y se han tenido que habilitar varios polideportivos en Tarifa para dar cabida a los subsaharianos. Allí reciben mantas, alimentos y son sometidos a una primera inspección sanitaria. De todas las historias, la más estremecedora es la de un bebé, una niña de cinco meses que ha realizado el viaje sola.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.