Publicidad

CINCO EN LIBERTAD CON CARGOS Y UNO A PRISIÓN

Pasan a disposición judicial los detenidos por agredir a 14 policías nacionales y municipales

Los arrestados, cuatro hombres y dos mujeres de origen dominicano, han pasado ante el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid. Cinco han quedado en libertad con cargos y uno ha ingresado en prisión. Uno de los detenidos agredió con un objeto de cristal a uno de los agentes, lo que desató el conflicto en el distrito de Tetuán. Los agentes que se encontraban fuera de servicio tuvieron que ser atendidos por lesiones, uno de ellos con 15 puntos en la cara.

Los seis detenidos por supuestamente agredir a varios policías nacionales y municipales el pasado sábado en el barrio madrileño de Tetuán han pasado a disposición judicial. Fuentes jurídicas han informado de que los arrestados, cuatro hombres y dos mujeres de origen dominicano, han pasado ante el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid, que se encuentra en funciones de guardia de detenidos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche del pasado sábado en la confluencia de las calles Jerónima Llorente y Oudrid, en el distrito madrileño de Tetuán, cuando uno de los arrestados agredió a un policía nacional que iba vestido de paisano, al lanzarle un objeto de cristal que le causó varios cortes en la cara.

Según el atestado policial, el agente agredido solicitó ayuda a unos compañeros con los que estaba esa noche para detener al agresor, momento en el que éste reaccionó "de una forma violenta propinando puñetazos y patadas a los agentes".

Inmediatamente, varios amigos del agresor así como varias dotaciones de Policía Nacional y Municipal acuden al lugar donde se produjo una reyerta que terminó con seis detenidos y 14 agentes heridos de diversa consideración.

Publicidad