Una terraza en el parque del Retiro de Madrid

Publicidad

SUBEN LAS TEMPERATURAS

El otoño arranca con temperaturas más propias del verano

El primer fin de semana del otoño estará marcado por la subida de las temperaturas en la mayor parte de España, que alcanzarán los 33ºC.

El otoño arranca con una subida de temperaturas este sábado 23 de septiembre y dejarán el país en un rango térmico entre los 22ºC que tendrán de máxima en A Coruña y los 33ºC que alcanzará Córdoba y Badajoz, mientras que se prevén chubascos en Cataluña, aunque no hay ningún aviso por fenómenos extremos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

La oscilación térmica se reducirá entre las máximas más altas y más bajas con respecto a días anteriores, y la mayoría de provincias se encontrarán en un promedio de 25ºC. En cuanto a las lluvias, habrá intervalos nubosos en Cataluña, Baleares y zonas próximas, con probables chubascos o tormentas ocasionales y dispersos, que podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Cataluña.

También se esperan intervalos nubosos con lluvias o lloviznas débiles en el Estrecho, y posiblemente también en Melilla y norte de Canarias, mientras que en el resto del país predominará un cielo despejado, con algunas nubes altas e intervalos de nubosidad baja matinal en el área de Levante y valle del Ebro.

El viento soplará del sureste en el alto Ebro y Cantábrico oriental, donde girará a oeste al final, sin descartar rachas fuertes, y del noreste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, y de componente este en el área Mediterránea.

Publicidad