SEGÚN EL ALCALDE DE BENAGÉBER

SEGÚN EL ALCALDE DE BENAGÉBER

Los organizadores de la 'rave' ilegal se comprometen a terminarla este domingo

La 'rave' ilegal de Benagéber continúa y más de mil jóvenes encadenan ya cuatro días de fiesta. El alcalde ha asegurado que los organizadores se han comprometido a clausararla este domingo, sin embargo, las cámaras de Antena 3 que han podido grabar en el interior del recinto han escuchado de boca de los participantes que seguirán por lo menos hasta el miércoles.

Los organizadores de la fiesta 'rave' ilegal que se celebra desde Nochevieja en el aeródromo de Benagéber (Valencia), y en la que han participado unas 3.000 personas, se han comprometido a clausurarla este domingo y marcharse del lugar, según ha dicho el alcalde de la población, Rafael Darijo. Sin embargo, los jóvenes han dicho a las cámaras de Antena 3 que no tienen intención de parar la fiesta, por lo menos hasta el miércoles.

Según ha explicado, los asistentes a la fiesta que quedaban, "unas mil personas esta mañana", están abandonando "progresivamente" el lugar, junto al pantano de Benagéber, a unos diez kilómetros de la población.

La marcha de los jóvenes está resultando "lenta" debido a que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y ha procedido a identificar a los que salen de ella. A ello se suma el "efecto llamada" que, según el alcalde, han tenido las informaciones de los medios de comunicación sobre la 'rave'.

Las autoridades están tratando de impedir el acceso al lugar de las "personas que llegan y quieren participar en la cita". Al lugar se ha desplazado la Policía de la Generalitat, que ha levantado acta de la fiesta y estudiará la posible sanción por realizarla en una zona sin permiso y a menos de 500 metros de una zona forestal, así como una brigada forestal de emergencia, un agente medioambiental y un coordinador de prevención, ya que se ha encendido alguna hoguera.

El alcalde de Benagéber ha señalado que los participantes en esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó el día 31 pero se tuvo conocimiento de ella el día 1, son "muy jóvenes, de entre 20 y 22 años", y "en un 90% franceses, además de algún alemán, danés e italianos", según han deducido "por las matrículas de sus coches".

Rafael Darijo ha apuntado que se trata de personas "muy amables", "organizadas" y "con muestras de civismo", que "recogen los deshechos" y no han causado "apenas desperfectos" en la zona donde se han ubicado, una pista de tierra de propiedad municipal pero cedida a la Generalitat.

"Tampoco han causado molestias a los vecinos", dado que, entre otros, la fiesta se encuentra a "unos diez kilómetros" del centro de la población. Darijo ha corroborado que no se han registrado denuncias vecinales relacionadas con esta actividad, y ha añadido que las autoridades policiales le han trasladado que no se ha producido "incidente alguno" relacionado con la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.