UVAS, FUEGO, AGUA... CADA PAÍS TIENE SUS TRADICIONES

UVAS, FUEGO, AGUA... CADA PAÍS TIENE SUS TRADICIONES

Las ocho maneras más curiosas de recibir el Año Nuevo en el mundo

El 2014 tiene las horas contadas y a estas alturas todos miramos ya con ilusión y esperanza a un 2015 en el que, al menos los primeros días, intentamos atraer a los astros a nuestra vera. Son muchas las tradiciones que se cumplen cada 31 de diciembre en cada uno de los rincones del globo terráqueo y aquí te dejamos una lista con las ocho más curiosas.

1.- Las uvas: En España el año viejo se despide con uvas. Son las 12 uvas de la suerte y al compás del reloj cada uno come una de estas frutas. Recientemente se está intaurando también como algo típico las 'pre uvas' que consiste en celebrar el Fin de Año por adelantado con los ensayos del reloj de la Puerta del Sol o incluso en la Plaza Mayor de ciudades universitarias como Salamanca. ¡Pero OJO¡ Antes de las 00:00 horas del 1 de enero, las "meigas" dicen que da mala suerte tomar las uvas por lo que se recomienda para estos actos gominolas o caramelos.

2.- Ropa interior roja y oro en la copa de cava: Para atraer el amor y la fortuna las tradiciones tiene dos colores señalados: el rojo y el dorado y por ello se recomienda que la ropa interior que se use cada 31 de diciembre sea de color vermellón y que dentro de la copa con la que se realizará el primer brindis del año se incluya algo de oro.

3.- Lentejas para empezar el año: En Italia se cena lentejas para recibir al Año Nuevo. Cuenta la leyenda que cuantas más se coman más prosperidad traerá el próximo año.

4.- Besos y más besos en EEUU: Si en España nos conformamos con vestir alguna prenda de color rojo, los estadounidenses creen que para que el nuevo Año te sonría en el amor tienes que comenzarlo besando a alguien.

5.- Agua purificadora: En Uruguay es costumbre que cada casa tire por la ventana un cubo de agua cada noche del 31 de diciembre para sacar del hogar las malas vibraciones.

6.- El fuego: En algunas regiones de México o Venezuela los malos espiritus se olvidan quemando trapos viejos que dan forma a un muñeco.

7.- Empezar el año saltando: En Dinamarca la tradición marca subirse a una silla y saltar de ella a las 00:00 horas.

8.- Plomos fundidos: En Alemania y Austria cumplen con la Bleigieben que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela y esperar a que se funda para echar ese líquido en un vaso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.