Publicidad

SE ESTÁN INVESTIGANDO LAS CAUSAS

Un adolescente de 15 años muere en un parque acuático en Villafranca, Córdoba

Fuentes de la Guardia Civil de Córdoba han confirmado el fallecimiento de un niño cuando se encontraba dentro de las instalaciones del centro acuático e investigan las causas. Las primeras hipótesis apuntan a que fue un accidente.

Un menor de unos 15 años, natural de la localidad cordobesa de Lucena, ha resultado hoy fallecido en el parque acuático de Villafranca de Córdoba. El suceso ha tenido lugar sobre las 14.15 horas aproximadamente y las fuentes no han podido precisar por ahora la causa de la muerte del menor, hasta que se practique la autopsia al cuerpo.

Según las primeras investigaciones, el menor se dio un golpe en la cabeza y cayó al agua inconsciente, si bien falta por determinar las circunstancias concretas del accidente. Hasta el lugar se trasladaron de inmediato agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que investigan el suceso, así como una dotación de los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte del menor fallecido.

El parque acuático niega "falta de vigilancia" tras la muerte del menor
Juana Obrero, la directora del parque acuático de Villafranca de Córdoba, donde ha fallecido un niño de 15 años, ha negado que en el centro de ocio haya habido "falta de vigilancia" y ha asegurado que las instalaciones cumplen con la legalidad vigente.

La directora del parque acuático ha manifestado que el centro "cumple con el Reglamento de Parques Acuáticos" vigente en cuanto a medidas de seguridad, personal, inspecciones y aforo máximo. Obrero ha indicado que el chico, residente en Lucena y que estaba de excursión con su colegio, ha fallecido en la "piscina Lago", recinto de 1,90 metros de profundidad.

Asimismo, ha asegurado que hoy es una de las cuatro jornadas en las que el parque acuático se oferta a los escolares como excursión para finalizar el periodo académico. "Nunca hemos completado el aforo de 2.640 personas, ni siquiera hoy", ha respondido preguntada por la posibilidad de que hubiese demasiados niños en las instalaciones. Aunque no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas de la muerte del joven, Obrero ha dicho que el niño podría haber sufrido un desvanecimiento "o quizá no sabía nadar". Finalmente, ha indicado que han prestado ayuda psicológica al padre, negado por el progenitor.

Publicidad