UTILIZÓ EL LENGUAJE DE SIGNOS AMERICANO

UTILIZÓ EL LENGUAJE DE SIGNOS AMERICANO

Una niña le canta a sus padres sordos en la función de Navidad del colegio

La pequeña Claire Koch de cinco años, no quiso que sus padres se perdieran la función de Navidad del colegio. Por ello mientras 60 de sus compañeros de clase cantaban y utilizaban movimientos genéricos, Claire decidió usar el lenguaje de signos americano, para la sorpresa de sus padres.

Claire Koch, de cinco años, nació de dos padres sordos y el lenguaje de señas americano (ASL) ha sido su primera lengua. Por ello la pequeña no dudó en utilizar el lenguaje de señas en la función de Navidad de su colegio, para que sus padres puedieran entender la letra y disfrutaran de la audición.

La sorpresa de los padres fue mayúscula, cuando vieron a su hija cantando en su lenguaje. "No me lo esperaba, durante la actuación sus compañeros hacían movimientos genéricos con las manos pero mi hija elegió usar el lenguaje de señas para nuestra sorpresa. Es mi heroína", ha explicado la madre de la niña, Lira Koch, para el Daily Mail.

El video en el que se puede a un grupo de niños cantando una canción de Navidad con la melodía de 'Bingo era su nombre-o', fue grabado y colgado por la madre en su cuenta de twitter, bajo el título "Vean la actuación de una niña de 5 años utilizando el enguaje real de signos en un espectáculo navideño." La madre quiso publicarlo tras enterarse de la falsificación del intérprete en el funeral de Nelson Mandela.

Lira Koch ha declarado que además de utilizar el lenguaje de signos, puede leer los labios y hablar, mientras que su marido, también sordo, sólo utiliza los signos. "Por lo que el ASL es el primer idioma en nuestra casa, así que nuestra hija ha estado expuesto a él desde su nacimiento," dijo ella.

Claire es una muestra de la buena comunicación que puede existir entre los 'KODA', niños criados por padres sordos y sus progenitores. Lo que no supone ninguna barrera comunicativa entre ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.