Los okupas seguirán instalados en la antigua sede del Ministerio de Trabajo

Los okupas seguirán instalados en la antigua sede del Ministerio de Trabajo

Aplazado el desalojo de los neonazis de Chamberí

Los okupas neonazis de la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en el distrito madrileño de Chamberí, habían recibido una orden de desalojo para este viernes a las diez y media. Tras unas horas de tensión frente al edificio, finalmente la policía ha comunicado a los okupas que se aplaza el desalojo. Soledad Arroyo nos cuenta cómo ha transcurrido la mañana.

El desalojo del edificio okupado por neonazis en Chamberí ha sido aplazado de manera indefinida. Los okupas neonazis de la antigua sede del Ministerio de Trabajo, situada en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros de Madrid, habían recibido una orden de desalojo del edificio para hoy viernes a las 10.30 horas.

Antes del desalojo, los ocupantes del llamado Hogar Social Ramiro de Ledesma publicaron un comunicado en el que advertían de que "defenderán con uñas y dientes" el inmueble", al tiempo que llaman a la movilización de los seguidores para protegerlo.

Precisamente, estos okupas, de ideología ultraderechista, son conocidos por dar alimentos a personas necesitadas sólo de nacionalidad española. Así, hacen un reparto de alimentos en la zona una vez a la semana y permiten que duermen algunas personas en el edificio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.