MINA POZO SALGUEIRO

MINA POZO SALGUEIRO

Muere un trabajador de una mina del Bierzo y dos más resultan heridos

Los servicios de emergencias han atendido a tres heridos, uno de los cuales ha fallecido, mientras que los otros dos tan solo presentaban contusiones.

Un desprendimiento en el interior de la mina Salgueiro, del grupo Uminsa y ubicada en el término municipal de Torre del Bierzo (León), ha sido el causante del accidente que ha costado la vida a un trabajador, de 42 años y ha herido de forma leve a otros dos, de 32 y 46 años.

El suceso se ha producido sobre las 16.00 horas de este jueves en el momento en el que los tres mineros se encontraban posteando en el interior de la mina, cuando se ha producido un desprendimiento de un costero que ha atrapado al fallecido y ha causado lesiones a los otros dos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el momento en el que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas en el pozo, turno que había comenzado a las 07.30 horas y que terminaba a las 16.00.

Los heridos han sido evacuados por los servicios de emergencias sanitarias al Hospital Comarcal de El Bierzo, en Ponferrada. En estos momentos, se espera a la diligencia del levantamiento del cadáver del fallecido por parte de la Comisión Judicial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.