EN GIRONA

EN GIRONA

Muere el niño de Olot contagiado de difteria

El pequeño de seis años de Olot (Girona) con difteria ha muerto durante la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron. El pequeño ingresó hace 28 días, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado.

El niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, ha fallecido este sábado en el centro, según ha informado este hospital. 

El paciente que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital ha fallecido esta madrugada y era el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ofrecerá a las 12 horas una conferencia de prensa en la que participarán además el Secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, el gerente del Hospital Vall d'Hebron, Vicenç Martinez, y el jefe de la UCI pediátrica, Joan Balcells. 

El niño tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea. Este caso de contagio de difteria ha desatado en las últimas semanas la polémica por la negativa de los padres a vacunar al menor, lo que provocó su infección.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.