Publicidad

Las aceras, lugares peligrosos

Muchos ancianos consideran las ciudades como lugares hostiles

Un estudio del RACE y una compañía aseguradora ha determinado que las ciudades no están adaptadas a las necesidades de las personas mayores y que una de cada cinco las considera hostiles para vivir.

El RACE ha consultado a los ancianos y lo ubican como un colectivo especialmente vulnerable porque la cifra de atropellos mortales en esta edad es cuatro veces mayor que el resto de la población.

Los resultados del estudios arrojan que desde que desde que las bicicletas se han subido a las acercas este grupo de la población se siente más inseguro. “Las bicicletas representan el 1,5% de los desplazamientos. Estamos empezando a ver como los mayores de 65 años tienen miedo a las aceras porque muchos ciclistas viajan por las aceras”. Ciclistas y peatones piden que se respeten sus espacios.

En el estudio los mayores de 65 años dicen que conocen las rutas, los pasos de peatones, los semáforos en los que tienen que acelerar el ritmo. De hecho,  siete de cada 10 repiten siempre el mismo recorrido, y   cruzan por donde no deben.

 

Publicidad