Publicidad

LA AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE CATALUÑA ESTÁ REVACUNANDO

Los médicos suministran antitoxinas de Rusia para tratar al niño con difteria

El niño permanece "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los médicos del Hospital Vall d'Hebron están suministrando antitoxinas procedentes de Rusia para atender al niño enfermo de difteria.

El niño de 6 años al que esta semana se le diagnosticó difteria permanece "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha informado una portavoz del centro sanitario.

El niño reside en un pueblo próximo a Olot (Girona), por lo que personal de la Agencia de Salud Pública de Cataluña se ha desplazado a la zona para tomar muestras y revacunar a más de 150 personas -entre ellas su hermana, sus padres y sus abuelos- que han tenido contacto con el niño, que no había sido vacunado contra la enfermedad.

Los médicos del Hospital Vall d'Hebron están suministrando antitoxinas procedentes de Rusia para atender al niño enfermo de difteria.

Ante la alarma creada en Olot, el alcalde en funciones de la ciudad, Josep Maria Corominas, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a la población, ha explicado que están siguiendo las recomendaciones la Agencia de Salud Pública y ha insistido en que la difteria no es una enfermedad de fácil contagio y que el riesgo es "mínimo" si se está vacunado.

Publicidad