USÓ UN COCHE PÚBLICO EN HORAS LIBRES

USÓ UN COCHE PÚBLICO EN HORAS LIBRES

Madrid expedienta al policía implicado en el caso del 'pequeño Nicolás'

El caso de Nicolás ha llegado al Ayuntamiento de Madrid, cuya investigación interna ha concluido que el agente que escoltó al joven utilizó un coche público en sus horas libres, lo que conlleva una falta grave.

El caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha llegado al pleno del Ayuntamiento de Madrid. La investigación interna realizada por el Ayuntamiento ha concluido que el agente de la unidad de escoltas que usó un coche de la Policía Muncipal para trasladar a Nicolás lo hizo por su cuenta y en sus horas libres.

El agente también ha reconocido que en sus días de descanso acompañó al joven en un viaje a Galicia. El cabo ha sido expedientado y el informe de asuntos internos ya ha sido remitido al juzgado. Las andanzas del joven han monopolizado el pleno municipal.

El todoterreno utilizado por el pequeño Nicolás para un desplazamiento privado por Madrid pertenece al Ayuntamiento. Así lo ha confirmado la investigación abierta por el consitorio. A bordo viajaba el mismo policía local que acompañó en un viaje a Galicia a Francisco Nicolás como escolta. El policía ha reconocido su participación en ambos hechos.

Pero en el caso del coche, de la Unidad de Vigilancia y Protección, utilizó recursos de la Policía Municipal para un uso privado. Por eso, el Ayuntamiento le ha abierto un expediente disciplinario por falta grave. Podría concluir con una sanción de entre cinco días y tres meses de empleo y sueldo.

La investigación descarta que el policía lo hiciera siguiendo órdenes superiores. "El oficial, el suboficial y el sargento de la Unidad de Vigilancia y Protección niegan haber recibido orden alguna ni transmitido orden alguna para prestar este servicio", explicó Enrique Núñez, concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

La oposición reclama al Gobierno municipal una investigación más amplia para determinar si Nicolás contaba con el apoyo de algún miembro del consistorio.

"Se ha utilizado también la actuación de determinados funcionarios públicos de este ayuntamiento en connivencia, en ayuda o en amistad de esta persona", argumentó Pedro García-Rojo, concejal socialista. "El que se conozca a una persona, el que se tenga relación con una persona no implica que se esté cometiendo ningún ilícito", respondió Núñez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.