DIRIGIDA A ADOLESCENTES

DIRIGIDA A ADOLESCENTES

Madrid difundirá con motivo de San Valentín la campaña 'El amor no duele', para concienciar sobre la violencia de género

Mediante la difusión de piezas digitales a través de redes sociales, la campaña alertará sobre el "control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas", algo que considera "una forma de violencia machista".

Campaña por San Valentín del Ayuntamiento de Madrid
Campaña por San Valentín del Ayuntamiento de Madrid | Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid difundirá con motivo del Día de San Valentín una campaña para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género, a través de las redes sociales y con la celebración de un concierto musical.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con la campaña 'El amor no duele' se pretende transmitir a los adolescentes que el amor "es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor".

La iniciativa comenzará el 14 de febrero con un evento musical a partir de las 18 horas en la plaza de Opera. Ahí, los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa, sino "una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas". También estará presente la influencer King Jedet.

Por otra parte, la campaña, dirigida a ambos sexos, consistirá en la difusión a través de las redes sociales de piezas digitales con una estética pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre "el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista".

Agencias | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 15:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.