Publicidad

DICEN QUE ES "BASTANTE NEGATIVA"

Las empresas españolas de alta gama piden a la RAE que se cambie la definición de la palabra 'lujo'

Los alumnos de un instituto de Tenerife han conseguido que la Real Academia cambie una definición machista del diccionario, la que hablaba de mujer 'fácil'. Los académicos ya han eliminado numerosos términos sexistas o racistas, y tienen muchos otros en revisión. Las empresas españolas de alta gama, por ejemplo, les han pedido que cambien la definición de la palabra 'lujo'.

Las empresas españolas de alta gama han pedido a la Real Academia Española que modifique la definición de la palabra 'lujo', ya que la que existe "curiosamente es bastante negativa" y se puede "mejorar".

En el diccionario la palabra 'lujo' tiene que ver con "algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada".

"Yo creo que cabe una definición mejor", ha señalado Carlos Falcó, que se ha referido a las tres acepciones de esta palabra que existen en el diccionario de la RAE: la primera, "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo"; la segunda, "abundancia de cosas no necesarias", y la tercera, "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

Sin embargo, "esto lleva su tiempo", ya que "las cosas de las academias son lentas", teniendo en cuenta que "cualquier definición nueva tienen que aprobarla las academias hispanoamericanas".

Publicidad