SE ENFRENTAN A UN POSIBLE DESHAUCIO

SE ENFRENTAN A UN POSIBLE DESHAUCIO

José y Petra, la pareja de ancianos que podría perder su casa por un engaño de su yerno

José y Petra construyeron con sus propias manos una vivienda en Pozuelo hace 50 años. Ahora se enfrentan a un posible desahucio por un engaño de su yerno que, aprovechando la muerte de la hija, les engañó para que firmaran un crédito de 300.000 euros en el que pusieron su casa como aval.

antena3noticias.com | Madrid | 13/12/2018

La frustración y el agobio son dos emociones presentes cada día en la vida de José y Petra, una pareja de ancianos de 85 y 82 años que lo ha perdido todo. Hace 50 años construían con sus propias manos una casa en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Corrían los años 60 y adquirieron un terreno que no estaba en absoluto equipado. Durante muchos años dedicaron sudor y esfuerzo a levantar un hogar que ahora podría quedarse el banco. Todo, por un engaño de su yerno.

Lucio Nieto era la pareja de María José, la hija de José y Petra. Mara José murió hace veinte años y sus padres se quedaron rotos de dolor. Lucio, aprovechando la flaqueza de unos padres que habían dedicado toda su vida a tratar de darle lo mejor a sus hijos, les pidió que firmaran un crédito de 300.000 euros poniendo su casa como aval.

A partir de aquí todo empezó a ir de mal en peor. A pesar de que por esos entonces a Lucio le iba aparentemente bien económicamente, José y Petra cedieron y firmaron llegando a un acuerdo familiar en que se establecía el que en caso de no devolverles el dinero les daría su piso.

En 2005, cuando Lucio dejó de pagar el crédito, José y Petra se encontraron con una desagradable sorpresa: el terreno estaba a nombre de otra persona como pago de otra deuda. El Banco Santander comenzó entonces a reclamar las liquidaciones del préstamo o procederían a un desahucio.

El segundo hijo de la pareja, José Ramón, ha iniciado una petición en Change.org para que el banco acepte un alquiler social. La campaña ya lleva más de 200.000 firmas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.